lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

El Salvador expulsa a diplomáticos de Maduro a quien califica de ilegítimo

De forma paralela, el Gobierno de El Salvador también ha reconocido la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana", según el comunicado

SAN SALVADOR - El Gobierno de El Salvador ha expulsado al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, y le ha dado 48 horas para abandonar el territorio nacional.

La decisión de expulsar a los diplomáticos de la dictadura venezolana es "coherente" con las "reiteradas declaraciones" del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, según el comunicado del Gobierno que ha difundido el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

Además, la decisión "también está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos, el pasado 28 de agosto", ha señalado el Gobierno de El Salvador.

En dicha votación, se aprobó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se concluía que el Gobierno de Maduro "realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra los venezolanos".

De forma paralela, el Gobierno de El Salvador también ha reconocido la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana", según el comunicado.

Embed

El gobierno de El Salvador dijo esperar en un futuro la representación de una nueva misión diplomática de Venezuela.

"El Salvador siempre estará a favor de la democracia y defiende los Derechos Humanos; por ello, apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo humano de Venezuela", ha concluido el Gobierno salvadoreño.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar