SAN SALVADOR - El Gobierno de El Salvador ha expulsado al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, y le ha dado 48 horas para abandonar el territorio nacional.

La decisión de expulsar a los diplomáticos de la dictadura venezolana es "coherente" con las "reiteradas declaraciones" del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, según el comunicado del Gobierno que ha difundido el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Además, la decisión "también está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos, el pasado 28 de agosto", ha señalado el Gobierno de El Salvador.

En dicha votación, se aprobó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se concluía que el Gobierno de Maduro "realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra los venezolanos".

De forma paralela, el Gobierno de El Salvador también ha reconocido la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana", según el comunicado.

Embed

El gobierno de El Salvador dijo esperar en un futuro la representación de una nueva misión diplomática de Venezuela.

"El Salvador siempre estará a favor de la democracia y defiende los Derechos Humanos; por ello, apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo humano de Venezuela", ha concluido el Gobierno salvadoreño.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas