jueves 28  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

El Salvador refuerza control por coronavirus: Prohíbe viajeros de Francia y Alemania

Los únicos que pueden entrar en el país son los diplomáticos y aquellos que tengan la nacionalidad de El Salvador

El Gobierno de El Salvador reforzó este lunes los controles en todos los aeropuertos del país y prohibió la entrada a viajeros provenientes de Francia y Alemania como medidas de prevención del coronavirus, que ha dejado ya 3.816 muertos en todo el mundo.

Según anunció el presidente del país, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, ningún viajero que haya estado durante los últimos días en Francia o Alemania puede entrar en El Salvador.

Embed
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1236882508194725890

Los dos países europeos se suman así a otros cuatro cuyos viajeros ya tenían la entrada vetada en el país: China, Corea del Sur, Italia e Irán. La medida obedece a que son estos los países con mayor número de casos de Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se ha tomado la decisión de restringir la entrada al país a personas provenientes o que hayan estado en tránsito en los aeropuertos de Alemania y Francia. Los países que tienen más casos son los que hasta este momento se ha tomado la decisión de impedirles el ingreso a los viajeros", indicó Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones del Gobierno de El Salvador. Por el momento, Francia tiene 1.126 casos confirmados y Alemania 1.112.

Los únicos que pueden entrar en el país son los diplomáticos y aquellos que tengan la nacionalidad de El Salvador pero todos ellos tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 30 días mientras se descarta que no sean portadores asintomáticos del virus.

Datos recientes de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que ya son más 101.927 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y ha alertado de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

Colombia, el Vaticano, Perú, Togo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas, mientras que en los casos de Islandia, Palestina y Camerún han pasado del listado de países con "solo casos importados" al de "contagio local". En esta última clasificación están ya 46 países.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar