SAN SALVADOR.- El Salvador cerró 2020 con un récord en remesas familiares, al recibir 5.918,6 millones de dólares de sus emigrantes, un incremento del 4,8% con respecto a 2019, informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante 2020 el país recibió "269,6 millones más que en 2019", a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 destacó el BCR en un comunicado.

Te puede interesar

Las remesas, que sostienen la economía dolarizada de El Salvador, equivalen a cerca del 16% de su producto interno bruto (PIB).

Los meses más impactados por la pandemia fueron marzo, abril y mayo con una caída de ingresos del 10%, 40% y 18%, respectivamente.

La recuperación sostenida de divisas comenzó en junio y cerró en diciembre con un récord mensual al sumar 644,6 millones de dólares, un 16,9% más que en el mismo mes de 2019.

La remesa promedio mensual durante 2020 alcanzó los 278,4 dólares, superando los 264,9 de 2019.

"A pesar de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, los remitentes de remesas apoyaron en mayor medida a sus familias (...)" precisó el BCR.

La mayoría de divisas provienen de Estados Unidos, donde viven 2,5 de los 3 millones de salvadoreños que residen en el extranjero.

La "rápida recuperación" de las remesas, según el BCR, fue impulsada por las medidas económicas de alivio llevadas a cabo por el gobierno estadounidense.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22860 votos

Las Más Leídas