jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

El Sevilla reta al Barsa en su zona de confort

Con Messi de regreso, el conjunto culé mostró mejor ritmo de juego a mitad de semana en la Champions y ahora buscará afianzarse en LaLiga

BARCELONA.- El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla FC en el Camp Nou (3:00 pm Miami) en la octava jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los blaugranas quieren seguir sumando, tras dejar atrás su mala racha lejos de casa, y los sevillistas buscarán sacar a los culés de su zona de confort.

Ambos equipos llegan en buen momento, tras sumar victorias en las competiciones europeas, e igualados en la tabla a trece puntos. Los de Ernesto Valverde y los de Julen Lopetegui empatan también en victorias, empates y derrotas y las únicas diferencias son que el Barsa marca más goles, pero también encaja más.

El regreso de Leo Messi al equipo, que jugó los 90 minutos por primera vez en esta temporada en el triunfo, con remontada incluida, ante el Inter de Milán (2-1) fue, junto a su jugada en el segundo gol, de lo mejor del partido de 'Champions' junto al doblete de Luis Suárez.

Se espera ver de nuevo al argentino y quizá a Ousmane Dembélé, también de vuelta y con necesidad de sumar minutos. Un poco de aire fresco a un equipo que en el Camp Nou golea y que, tras obtener un 5-2 ante el Real Betis, buscará poner un guión similar ante los vecinos y grandes rivales de los béticos.

De los cuatro partidos disputados en el Camp Nou, el Barsa ha ganado todo. Sólo la mala racha lejos de casa ha evitado ver a los blaugranas en una zona más alta, donde acostumbraban a estar las últimas temporadas. Ahora, no obstante, se miden a un Sevilla desacomplejado y sin miedos que quiere hacer sentir al Barsa como si jugara en el Pizjuán.

Este Sevilla ha ganado en todos sus desplazamientos excepto en Ipurúa al Eibar (3-2), así que ya sabe lo que es asaltar fortines rivales. El año pasado el duelo se saldó con 4-2 para los blaugranas, pero las cosas han cambiado mucho en Nervión. Y, con este Barça que no se separa de la incertidumbre y la irregularidad, todo es posible.

El abono a las remontadas sigue vigente, y en el duelo semanal en la 'Champions' los dos goles de Luis Suárez le dieron la vuelta al gol inicial de Lautaro Martínez para el Inter. Mejoró su imagen el Barça en la segunda parte, con un gran Messi, y lograron dar continuidad al triunfo clave, ese sí, en Getafe en la jornada anterior de esta Liga.

No obstante, esa victoria por 0-2 dejó una nota negativa, la expulsión de Clement Lenglet. El único central puro y rodado será Gerard Piqué, que jugará seguramente al lado de un Jean-Clair Todibo que apenas jugó los seis minutos en los que relevó a su compatriota. También habrá problemas en el lateral zurdo, con Jordi Alba y Junior Firpo todavía lesionados.

En el Sevilla, Lopetegui tiene la duda del central Carriço, que en caso de estar plenamente recuperado podría relevar en el eje de la zaga a Diego Carlos o a Koundé. Sin más bajas, podría destacar el partido de Reguilón una vez conocida su convocatoria con la selección absoluta, igual que el regreso de Nolito, en buen estado de gracia, a la que fue su casa.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar