ver más
ESCENA

"El sueño de Toledo": un espectacular viaje por la Historia de España

Este espectáculo nocturno organizado por Puy du Fou España se estrenará este 30 de agosto, con efectos especiales, más de 180 actores y jinetes, 28 videoproyectores, 60 surtidores de agua y 30 hectáreas de escenario
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- “En un atardecer a orillas del Tajo, la joven lavandera María se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. El hombre la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la Historia de España”. Así comienza una aventura histórica que aspira convertirse en “el mayor espectáculo español”.

Organizado por Puy du Fou España, este parque temático es un show nocturno que contará con más de 180 actores y jinetes en escena, efectos especiales, 800 proyectores, 28 videoproyectores, 60 surtidores de agua y mucho más en 30 hectáreas de escenario.

En entrevista telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS, Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, adelantó que esta megaproducción es una oportunidad para que tanto nacionales como extranjeros se acerquen al apasionante legado español que surca varios siglos de gestas y que marca la identidad de ese territorio.

Sobre la compañía francesa Puy du Fou indicó que “nació hace 40 años” y que “viene representando un espectáculo nocturno sobre la historia de Francia, con actores y efectos especiales. No tiene montaña rusa, no tiene rides, solamente espectáculos en vivo”.

Como indica la página de Puy du Fou España, esta compañía “ha ganado seis premios internacionales en seis años gracias a la calidad de sus espectáculos. Este concepto artístico único ha tenido un gran éxito y es el número uno en TripAdvisor a nivel europeo, según las opiniones de los visitantes”.

Es por eso que la compañía ha decidido explorar otros horizontes en Europa. “Desde hace cuatro años Puy du Fou empezó a estudiar la posibilidad de abrir un parque similar al de Francia en algún otro país europeo que también tuviera una cultura y una historia que contar. Llegaron a la conclusión de que debía ser en España, en Italia, en Austria”, aseveró Sainz.

El sueño de Toledo

“Hace tres años decidieron hacerlo aquí en España en la zona de Madrid, pero al lado de Toledo, a menos de una hora de coche de Madrid”, comentó.

El próximo 30 de agosto arrancará este “espectáculo nocturno sobre la Historia de España, desde los Reyes Godos hasta el siglo XX, o sea, 15 siglos de historia en un espectáculo que dura aproximadamente una hora y cuarto, con 185 actores, un escenario de cinco hectáreas, con música grabada por una orquesta”.

Embed

“Es el mayor espectáculo de España, sin duda, y va a tener mucho éxito”, aseguró Sainz. “Todavía no hemos empezado y hemos vendido como el 60% de las entradas” de una tribuna al aire libre para 4000 espectadores.

Los planes continúan, pues “el año próximo representaremos el espectáculo durante más días y en el 2021 abriremos el parque de día con un poblado medieval, un poblado morisco, una zona de artesanías, donde los artesanos estarán trabajando con la piedra, la forja, todo tipo de materiales en vivo para que el público pueda ver cómo ciertas artesanías se practicaban hace siglos”.

Embed

Un espectáculo para toda la familia

“No me gusta llamarlo parque temático porque nos confunden con los parques que tienen rides y montañas rusas”, apuntó Sainz. Sin embargo, como señaló, “más temático que éste, sobre la Historia de España, no puede ser”.

Los visitantes del parque podrán viajar en el tiempo en una reproducción histórica que juega con las citas geográficas y arquitectónicas. “No hemos copiado, estamos rememorando Toledo. Hemos reproducido escenificaciones que recuerdan a Toledo, con un puente que recuerda al puente de Alcántara, la iglesia, las murallas; hay un lago que recuerda también al río Tajo. Y aquí ocurren cosas maravillosas y sorprendentes a lo largo de todo el espectáculo”.

Además, como parte de esta experiencia, dos horas antes y dos horas después del espectáculo se podrá disfrutar de la gastronomía típica española en El Arrabal, un mercado al estilo medieval con toldos y puestos a la sombra para reunirse y comer en familia.

arrabal-Puy du Fou España.png
Los asistentes también podrán degustar platos de la cocina española.

Este espectáculo supondrá una importante inyección de capital no sólo para la zona de Toledo, sino para todo el país, debido a la cantidad de turismo que atrae, la demanda de alojamiento y restaurantes, y los puestos de trabajo que ello implica.

Las presentaciones serán durante los viernes y sábados de septiembre a las 9:30 p.m. y a las 9:00 p.m. en octubre. Para reservar entradas y ver más detalles, visite este enlace.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar