lunes 25  de  marzo 2024
Incendio

El Vaticano pide investigar incendio en catedral de Managua

En el incendio en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, la imagen de la Sangre de Cristo quedó calcinada

MANAGUA — El Vaticano pidió al régimen sandinista de Daniel Ortega “una investigación seria, cuidadosa y transparente” sobre el incendio ocurrido el viernes en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, donde quedó calcinada la venerada imagen de la Sangre de Cristo, suceso que la Arquidiócesis capitalina y el papa Francisco calificaron como un “atentado”.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, dijo el lunes a The Associated Press que tiene “sentimientos de profunda tristeza y asombro” por el hecho, que se suma a recientes ataques y profanaciones de personas desconocidas contra por lo menos tres templos católicos en distintas localidades del país en los últimos días.

“Son actos delincuenciales promovidos por el odio y la división, lamentablemente muy radicados en gran parte de la sociedad nicaragüense. A uno le da tristeza frente a las situaciones de este tipo y no se encuentran razones por los hechos ocurridos”, declaró el representante del papa.

El viernes por la mañana, un incendio se desató al interior de la capilla de la Catedral. En un comunicado, la Arquidiócesis capitalina informó: “Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo”.

CatedralManagua Incendio.jpeg
Las llamas en el altar y el humo sale por una de las puertas tras el atentado perpetrado en la Catedral de Managua.

Las llamas en el altar y el humo sale por una de las puertas tras el atentado perpetrado en la Catedral de Managua.

Arquidiócesis: acto de terrorismo

En una declaración casi inmediata, antes de que la policía emitiera alguna información, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo que había ocurrido “un incendio” causado por "velas encendidas" en el lugar, donde una cortina tomó fuego.

La versión de Murillo fue desmentida por el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, quien dijo que “nuestra capilla no tiene cortinas ni veladoras”, y aseguró que se trató de “un acto de terrorismo”.

El nuncio agregó que el papa Francisco está “preocupado y bien informado por mi persona” sobre el suceso, que ha conmocionado a miles de católicos en este país, donde una gran mayoría de la población profesa el cristianismo. La imagen destruida por el fuego había sido traída a Nicaragua, procedente de Guatemala, en 1638.

Imagen quemada, catedral Managua.jpg
 La imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

La imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar