ver más
Colombia

El vicepresidente Pence asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia

Pence participará en una reunión del Grupo de Lima centrada en abordar la trágica crisis humanitaria y de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en curso de los Estados Unidos para entregar ayuda al país

REDACCIÓN.- Según un comunicado de la Casa Blanca difundido este jueves, el vicepresidente Pence, por invitación del presidente de Colombia, Ivan Duque viajará a Bogotá en nombre del presidente Donald Trump el lunes 25 de febrero para expresar el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos al presidente Juan Guaidó y respaldar al pueblo venezolano en la lucha por la democracia.

Pence participará en una reunión del Grupo de Lima centrada en abordar la trágica crisis humanitaria y de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en curso de los Estados Unidos para entregar ayuda al país.

El vicepresidente se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque para definir pasos concretos que apoyen al pueblo venezolano y una transición a la democracia. El vicepresidente declarará claramente que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado. También se reunirá con familias venezolanas que han huido del régimen de Maduro.

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que Nicolás Maduro se vaya. Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo de Lima y a otros socios globales para reunir nuestros recursos, brindar la ayuda humanitaria necesaria y estar junto con el pueblo de Venezuela hasta que la democracia y la libertad se recuperen por completo", declaró Alyssa Farah, secretaria de Prensa del vicepresidente.

Este será el quinto viaje de Pence a América Latina como vicepresidente. En sus viajes anteriores se reunió con venezolanos que huyeron de su país para escapar del régimen de Maduro y escuchar sus historias personales de primera mano.

En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre esta visita.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar