ver más
Guatemala

Embajada de EEUU en Guatemala tendrá servicio limitado por cierre de Gobierno

Las oficinas de la embajada de EEUU en Guatemala se mantendrán "a puerta cerrada hasta nuevo aviso", debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense por falta de fondos

GUATEMALA.- La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció este sábado que desde del 22 enero sus oficinas se mantendrán "a puerta cerrada hasta nuevo aviso", debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense por la falta de aprobación del presupuesto.

El servicio limitado al público también se verá reflejado en sus redes sociales, que "no serán actualizadas regularmente hasta que la Embajada de EEUU retome totalmente sus operaciones".

Sin embargo, añade el boletín de prensa, la sección consular de la misión diplomática estará abierta "a todo público" y continuará ofreciendo servicios de visas y la atención a los ciudadanos estadounidenses.

De igual forma, añade, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) "continuará operando normalmente", incluyendo la atención al público en persona y "respondiendo por teléfono y correos electrónicos".

El Gobierno de EEUU inició en la medianoche del viernes un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzaran un acuerdo presupuestario en el Congreso.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar