domingo 17  de  marzo 2024
Diplomacia

Embajador venezolano en Canadá se reunió con la embajador de EEUU ante la ONU

Orlando Viera Blanco y Kelly Craft hablaron sobre el riesgo que es el régimen de Nicolás Maduro para el mundo y la crisis por la que atraviesa la nación caribeña.

REDACCIÓN.- Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, concretó este jueves una reunión con Kelly Craft, la embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los temas que trataron, según reseña Lapatilla.com, estuvo el de la crisis humanitaria y el riesgo que significa el régimen de Nicolás Maduro para el mundo.

"Sabemos que el régimen de Caracas mantiene estrechas relaciones con mafias y grupos terrorista en el mundo", precisó el diplomático venezolano, que aprovechó para recordar el ataque al avión ucraniano en territorio iraní. "Recientemente un avión con 176 pasajeros y 63 de ellos canadienses fue derribado por un misil tierra aire Iraní. Estos son los aliados de Maduro".

Viera Blanco, en su intervención, no reflexionó sobre los lazos del dictador con el terrorismo mundial, sino que se enfocó en cómo han violado los códigos parlamentarios, a los que ya no sólo les allanan la inmunidad, sino que los secuestras y atentan contra sus vidas.

"Igualmente han atentado contra la vida de diputados de la AN y del propio Presidente Interino Juan Guaidó. Hechos muy graves que el mundo debe tener muy presente para intensificar las medidas que permitan acabar con una dictadura que cada día genera más miseria, represión y dolor en el país.” señaló Viera-Blanco.

La Embajadora Kelly Craft fue también Embajadora de Estados Unidos en Canadá y conoce muy cercanamente la situación de Venezuela. La Embajadora seguirá reforzando las alianzas en procura de la libertad de los venezolanos y sugerir nuevas alternativas de ayuda en el plano humanitario, de educación y tecnología. Estados Unidos está con el presidente Guaidó y el pueblo de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar