lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Embajador Viera-Blanco: "Venezuela no aguanta más, es hora de acabar con esta pesadilla"

El diplomático hace un llamado para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía

El embajador de Venezuela en Canadá por el gobierno interino de Juan Guaidó, Orlando Viera-Blanco, expresó a través de una nota de prensa que Venezuela atraviesa además de una emergencia humanitaria compleja, una verdadera catástrofe social donde "nuestros compatriotas se están matando por sobrevivir; mueren de mengua, enfermedades o inanición".

Asegura que la comunidad internacional debe considerar una intervención forzosa humanitaria aun cuando no perciba un estado de guerra o un desbordamiento natural, "porque a fin de cuentas, nuestras cifras son de guerra y de desastre natural. "Millones de venezolanos mueren en las calles o en hogares depauperados; se han marchado, siendo la segunda migración más importante del planeta. Nuestros niños mueren de hambre como sucedía en Sudán, Yemen, Ruanda o Etiopía. La violencia no tiene control, no hay medicinas ni tratamientos para el cáncer, diálisis o diabetes. Tampoco hay capacidad para contener el coronavirus, y para colmo somos un narco-estado, terrorista, paria y corrupto", sentenció el diplomático.

Juan Guaidó .jpg
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Viera-Blanco se preguntá: "¿Qué más debe suceder en Venezuela para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía? Ojalá no sea demasiado tarde cuando la comunidad internacional decida activar su deber de prevenir y proteger".

En este sentido, enfatizó que "en Venezuela tenemos un estallido social en pleno desarrollo de pronóstico visible y preconcebido. No es necesario esperar que la tragedia llegue al extremo de una confrontación civil irreversible, a una guerra, para activar la cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el deber de prevenir y restaurar la estabilidad y la paz de los pueblos. Venezuela no aguanta más, es hora de acabar con esta pesadilla"recalcó.

FUENTE: NOTA DE PRENSA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar