jueves 21  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Emilio Estefan: "Esto nos afecta a todos, lo más importante ahora es la unión"

Esta crisis la enfrentamos mirando hacia el futuro. Juntos y unidos saldremos adelante", manifestó Emilio Estefan
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-Un verdadero líder se reinventa ante la crisis, crece ante las dificultades y, sobre todo, encuentra soluciones que muestran su lado humano cuando más se necesita, jamás desampara a quienes le han demostrado lealtad y aportado años de servicio.

Eso ha hecho Estefan Enterprises: ha amparado a sus trabajadores en medio del caos global provocado por la pandemia del coronavirus.

A través de una alianza con CVS Health, la empresa garantiza trabajo a sus empleados que, a lo largo de más de tres décadas, han contribuido al crecimiento del grupo empresarial liderado por unos de los matrimonios más sólidos de la industria de la música, compuesto por los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan, quienes además son propietarios de restaurantes y hoteles en el sur de la Florida.

“Salimos a buscar una solución para darles trabajo a nuestros empleados, porque muchos han trabajado con nosotros por 35 años, son nuestra familia y no los podemos desamparar. De esta crisis tendrán que salir soluciones y cosas mejores. De lo malo siempre salen cosas buenas. Hay que reinventarse, ser creativos y tener mucha fe”, dijo Emilio Estefan a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Vi que CVS estaba buscando empleados y se me ocurrió que era una buena oportunidad para los trabajadores que por el momento han quedado fuera de los restaurantes y hoteles debido a que estamos cerrados por orden de las autoridades locales por el coronavirus. La mayoría de mis empleados llevan mas de 25 años con nosotros y son parte importante de lo que hemos logrado en la industria de los restaurantes y los hoteles. Por lo tanto queremos ayudarles en lo que nos sea posible”, agregó sobre cómo surgió la idea de la cual se benefician unos 300 empleados de Estefan Enterprises a quienes CVS Health ubicará pronto en puestos, según informó la compañía en un comunicado en días pasados.

Para quien se ha desempeñado en una industria como la de la música que tanto ha cambiado en las últimas décadas, abrazar el cambio es cuestión vital para avanzar. Por eso, insta a otros empresarios a reflejarse en su espejo y actuar de manera similar.

“Deben tomar la iniciativa como lo hice. Buscar cuales son las compañías que están requiriendo ayuda laboral. Tal como me tocó reinventarme cuando hubo cambios en nuestro negocio original de la venta de música, ahora toca en este momento reinventarse y buscar oportunidades para los empleados y colocarlos en otras empresas donde se puedan desempeñar. Y aportar para juntos salir adelante”, expuso el productor musical, quien enfrenta esta crisis con una visión optimista.

Estefan enfrenta esta crisis con una visión optimista y se queda con una gran reflexión: esta pandemia no discrimina y para vencerla necesitamos unión.

“El mensaje más importante que hemos aprendido en estos momentos es que no importa de dónde vengas, quién seas, cuál sea tu color de piel o qué opinión tengas sobre religión o diferentes temas, esto nos afecta a todos. Y ahora lo más importante es la unión. Esta crisis la enfrentamos con positividad y mirando hacia el futuro. Juntos y unidos saldremos adelante y los hispanos jugarán un papel muy importante en el futuro cercano”, manifestó.

“Hay que volver a empezar con más energía y sabiduría, siempre hacer las cosas intentando ser mejor persona. Hay que aprender de todo esto. Y disfrutar todos los momentos como siempre lo he hecho, pero ahora más”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar