viernes 29  de  marzo 2024

Emilio Lovera y Laureano Márquez retratan la historia venezolana desde el humor

Durante una entrevista en Diario Las Américas ambos humoristas hablaron sobre este nuevo show con el que estarán de gira por los Estados Unidos, iniciando este jueves en el sur de la Florida, luego visitarán Orlando, Carolina del Norte, Houston entre otras ciudades
Embed

MIAMI.- Los humoristas venezolanos Laureano Márquez y Emilio Lovera están en el sur de la Florida para presentar su nuevo show, Histeria de Venezuela, en el que retratan la realidad de la nación caribeña a través de hechos de la historia que, de alguna manera, explican muchas de las cosas que ocurren en estos momentos.

Durante una entrevista con Diario Las Américas, ambos hablaron sobre este nuevo show con el que estarán de gira por los Estados Unidos, iniciando este jueves en el sur de la Florida, luego visitarán Orlando, Carolina del Norte, Houston, entre otras ciudades.

"En Venezuela se ha tergiversado mucho la historia nacional. Sobretodo en los últimos tiempos, cuando la historia se ha convertido en un instrumento de ideologización de la población venezolana. Donde los héroes y símbolos se usan impunemente. Con humor queremos ayudar a la compresión de la historia" acota Márquez, al indicar que los venezolanos deben mirar hacia dentro. Recalca que "hay que hacer una meditación profunda de nuestro destino, porque los venezolanos estamos en una encrucijada, donde está en juego nuestra propia existencia".

Lovera asegura que la obra comienza desde la visión de Cristóbal Colón, de lo que vio y lo que aprendió en Venezuela. Recordó que como la historia es escrita por quienes la ganan y se adornan ciertos hechos, para ellos como humorista se hace indispensable que lo que está ocurriendo en Venezuela no se adorne ni se tape.

Este jueves se presentan en Miramar Cultural Center/ArtsPark a las 8 p.m. y las entradas se pueden adquirir en histeriadevenezuela.com y en ticketmundo.com.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar