El gobierno de las Bahamas emitió este jueves una advertencia de tormenta tropical para varias de sus islas del noroeste que aún se están recuperando del paso del huracán Dorian.

La advertendia del gobierno bahameño se produjo luego de que el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en ingles, con sede en Miami, notificara que se espera la formación de un ciclón tropical en las próximas horas cerca del noroeste del archipiélago caribeño.

Te puede interesar

El sistema está emergiendo a unas 235 millas (380 kilómetros) al sureste de la isla Gran Ábaco. La perturbación tiene vientos máximos sostenidos de 30 mph (45 kph) y se está moviendo hacia el noroeste a 8 mph (13 kph).

restos iglesia bahamas huracan dorian 09112019 ap.jpg
Fotografía del 11 de septiembre de 2019 de las ruinas de una iglesia en High Rock, en la isla de Grand Bahama, Bahamas, destruida por el paso del huracán Dorian.

Fotografía del 11 de septiembre de 2019 de las ruinas de una iglesia en High Rock, en la isla de Grand Bahama, Bahamas, destruida por el paso del huracán Dorian.

Los pronósticos dicen que el sistema podría convertirse en una tormenta tropical este viernes o incluso antes. Se esperan fuertes vientos y lluvias en el noroeste de Bahamas para el viernes por la noche, a excepción de la isla de Andros.

El NHC advierte igualmente que los residentes en la costa este de Florida deben monitorear el progreso de este sistema de tormentas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas