La señal de DIRECTV vuelve a Venezuela luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de DIRECTV Venezuela, empresa subsidiaria de AT&T, que había anunciado en mayo pasado el cese de operaciones en el país sudamericano debido a conflictos de intereses a raíz de sanciones aplicadas por EEUU.

En un comunicado emitido este viernes, Scale Capital informó que "llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.".

Te puede interesar

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y que permitirá dar servicio de forma inmediata y automática a más de dos millones de clientes, que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela, quienes podrán disfrutar del servicio sin costo alguno durante los primeros 90 días, a partir de hoy.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano estatal venezolano que controla y regula las telecomunicaciones en el país, confirmó la operación.

"Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios", escribió la Conatel en su cuenta de Twitter.

DirecTV-Venezuela-AP.jpg
Antenas de DirectTV en una casa en el vecindario Catia, en Caracas, Venezuela, el 9 de enero de 2020. El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó el viern3s 22 de mayo de 2020 la la toma inmediata de todos los inmuebles y activos de la empresa de televisión por suscripción DirecTV, tres días después de que la compañía cesó sus operaciones en la nación sudamericana.

Antenas de DirectTV en una casa en el vecindario Catia, en Caracas, Venezuela, el 9 de enero de 2020. El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó el viern3s 22 de mayo de 2020 la la toma inmediata de todos los inmuebles y activos de la empresa de televisión por suscripción DirecTV, tres días después de que la compañía cesó sus operaciones en la nación sudamericana.

Para la activación del servicio, los exclientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, indicó el comunicado de Scale Capital.

"La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados", agregó.

Scale Capital resaltó que la operación que activa la señal de empresa de televisión satelital por suscripción está "en armonía" a los dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la alta corte de Venezuela, controlada por el régimen.

FUENTE: Nota de Prensa/Scale Capital

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas