lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

En España se jugará sin público por el coronavirus

Las próximas dos fechas de LaLiga profesional de fútbol en España no contará con hinchas que alienten a sus equipos desde las gradas.

MADRID.- Todos los partidos de fútbol profesional en España y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus.

La Liga Española anunció el martes que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.

En un comunicado, La Liga dijo que “atenderá las recomendaciones y/o decisiones” de las autoridades sanitarias “anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”.

Portugal anunció medidas similares para su liga profesional y añadió que los torneos juveniles quedan suspendidos entre el sábado y el 28 de marzo. También dijo que todo partido de fútbol profesional no se podrá jugar con una concurrencia que exceda las 5.000 personas, debido al coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha esparcido rápidamente por casi todo el planeta.

Las medidas en España y Portugal se dan un día después que Italia ordenara que toda la actividad deportiva, incluyendo partidos de la Serie A (fútbol) y competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta el 3 de abril. Italia es el segundo país con más muertes registradas por coronavirus, luego de China.

El primer partido de fútbol de alto impacto que se jugará sin aficionados en La Liga de España será el Real Madrid-Eibar en el estadio Santiago Bernabéu el viernes.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, dijo La Liga.

Los partidos de la Liga de Campeones también se han visto afectados en España, incluyendo el duelo de la semana entrante entre el Barcelona y Napoli en el estadio Camp Nou. El Barcelona informó que el partido se jugará sin público.

España Coronavirus
En España se han diagnosticado 1.622 pacientes con coronavirus y 35 de ellos fallecieron

En España se han diagnosticado 1.622 pacientes con coronavirus y 35 de ellos fallecieron

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus. Sin embargo, los estadios de fútbol son vistos como un centro en el que la enfermedad se puede transmitir rápidamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

También el martes, la liga francesa anunció que todos los partidos de sus dos principales divisiones se jugarán sin público hasta el 15 de abril.

España había anunciado previamente la decisión de realizar el duelo del Valencia ante el club italiano Atalanta por la Liga de Campeones el martes en un estadio vacío. Otros dos partidos de la Liga Europa en el país también fueron afectados: Sevilla-Roma el jueves y Getafe-Inter de Milán el 19 de marzo. La Roma y el Inter vendrán de Italia.

La liga de basquetbol de España, al igual que la de fútbol, también se jugará sin público.

El ministro de Sanidad de España informó el lunes sobre un aumento pronunciado de los casos del coronavirus en Madrid y sus alrededores, y anunció el cierre de todas las escuelas en la región durante dos semanas a partir del miércoles. Se han confirmado 1.600 casos en España el martes, con 35 decesos y más de 100 personas se encuentran en cuidados intensivos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar