cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI.- Declaran paro de 24 horas los enfermeros del Hospital General del Palmetto tras fracasar las negociaciones con la empresa sobre mejorar las condiciones laborales.

Te puede interesar

Las infructuosas negociaciones comenzaron el pasado mes de febrero y en ellas el personal sanitario trató de negociar un nuevo contrato laboral que proporcione salarios más altos, mejores condiciones laborales y proteja los actuales beneficios.

Según trascendió, la primera oferta salarial de hospital fue la subida de un 0.25% en la escala salarial.

Después de ocho meses de conversaciones, tras agotar otras opciones, como peticiones escritas y piquetes informativos, según los sindicatos, la mayoría ha estado de acuerdo de convocar el paro.

Esta demostración se está llevando a cabo en forma simultánea en 12 hospitales del grupo Tenet, propietario de las instalaciones sanitarias, en tres estados, Arizona, California y Florida.

“Estamos en negociaciones desde febrero y no hemos alcanzado ningún objetivo. No ha habido prácticamente ningún avance”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS a Javier Abreu, enfermero que trabaja en el piso de telemetría en el Hospital General del Palmetto, desde hace tres años.

Los huelguistas exigen que “el hospital invierta dinero para traer más personal sanitario y que tome medidas para mejorar la retención de los enfermeros, para así poder proveer un cuidado óptimo al paciente”, explicó Abreu.

El número de pacientes que debe atender los enfermeros está presente en la discusión. “Otra de nuestras peticiones es que disminuya el ratio enfermo/paciente, que descienda la cantidad de pacientes que debemos atender en forma simultanea”.

Según señaló Abreu, “un estudio médico sostiene que para lograr una atención óptima el ratio enfermero/paciente debe ser cuatro pacientes por enfermero, en nuestro hospital estamos atendiendo unos 8 enfermos”.

“En una unidad médica quirúrgica, cada paciente por encima de los cuatro recomendados podría aumentar la mortalidad en un 7%”, puntualizó.

“El objetivo principal de este paro es mejorar el cuidado de los pacientes y las condiciones de trabajo de los enfermeros”, coincidió Yajaira Román enfermera, con 18 años de experiencia, quien ha trabajado los últimos seis años en este hospital.

“El paro será por un solo día, esperamos que sea suficiente para que la administración reconsidere su posición”, dijo Abreu.

El National Nurses United es el sindicato de enfermeras registradas más grande y de EEUU con 150.000 miembros. Esta huelga es la primera que hacen el gremio de enfermeras registradas en la historia del Hospital General del Palmetto.

La corporación Tenet Health con 110.000 empleados, tiene su sede en Dallas, Texas. Explota una red de 65 hospitales y múltiples centros de asistenciales, en nueve estados del país.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas