sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

En Miami, Bayfront Park "se viste" de energía solar para cuidar el medio ambiente

La azotea del escenario del anfiteatro albergará un número de paneles, mientras una estructura de metal, en forma de arco, sostendrá otra cantidad de paneles, además de una serie de armazones, en forma de árboles, que cumplirán una función similar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La empresa de electricidad Florida Power & Light, en coordinación con la Ciudad de Miami y el Fidecomiso del Bayfront Park, instala más de 500 paneles solares, para generar energía renovable en el emblemático parque miamense.

“Es un proyecto muy singular, ya que no solo tare energía solar a este lugar, sino que los paneles que usamos tienen dos caras: por arriba reciben los rayos del Sol y por abajo procesan la luz que se refleja la reflexión en los cristales”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el jefe de proyectos solares de FPL, David Bates.

De hecho, la azotea del escenario del anfiteatro albergará un número de paneles, mientras una estructura de metal, en forma de arco a lo largo de 392 pies, sostendrá otra cantidad de paneles, además de una serie de armazones, en forma de árboles, que cumplirán una función similar.

La red de paneles será capaz de generar 250 kilowatts de electricidad, superior a la que consume el anfiteatro durante un concierto de música, incluyendo el alumbrado del parque que cuenta con 32 acres de área.

“Este proyecto significa una magnífica oportunidad para traer energía solar al centro de Miami, donde no hay mucho espacio entre los edificios y es difícil encontrar espacios abiertos”, señaló Bates.

Por otra parte, Marie Bertot, vocera de FPL, recordó que la empresa eléctrica “cuenta con varios proyectos de energía solar en Florida”, incluyendo un parque de paneles de 465 acres en la zona de Homestead.

“Somos una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías y siempre estamos probando cosas nuevas que ayuden a preservar el medio ambiente y mejorar el servicio”, indicó la portavoz.

Las obras fueron aprobadas por la Comisión de Miami, como parte de un plan que implementaría paneles solares en varios parques de la ciudad, y según el jefe de proyectos solares d ela empresa eléctrica, FPL asume el coste de las obras en Bayfront Park, que suma unos tres millones de dólares.

“Apostamos por un entorno verde, ecológico, y esto es prueba de ello”, señaló la directora de mercadeo del ayuntamiento de Miami, Karina Mestre.

“Sabemos que Miami es una ciudad que siempre está evolucionando y Bayfront Park es un lugar emblemático y creo que este proyecto nos va a encaminar a algo mayor”, subrayó.

Más energía solar

En enero pasado, FPL unció que planea instalar unos 30 millones de paneles solares a lo largo del estado, como parte del proyecto de energía solar que debe estar listo en el año 2030.

La empresa emitió entonces un comunicado, firmado por su presidente, Eric Silagy, en el que aseguraba que FPL está “llevando su compromiso de energía limpia de larga data hacia adelante”.

Si se cumple el proyecto, que lleva por nombre 30 by 30, aumentaría la capacidad generadora de electricidad solar de 950 megavatios a 11.000 megavatios, lo que podría proveer electricidad a unos 2 millones de viviendas, cerca de la tercera parte de los hogares de la Florida.

Esta capacidad, según acentúa FPL, convertiría a la empresa “en líder mundial” como fuente de energía solar y derivar en “un ahorro adicional para el cliente”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar