Según la más reciente encuesta de percepción ciudadana realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, para el segundo semestre de 2019 sólo 40, 5% de los hogares en el país reportó tener acceso a internet.

Según un reporte publicado por El Nacional, el prorrateo se hizo en el mes de septiembre en las principales ciudades nacionales como: Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar.

Te puede interesar

Las cifras han mostrado un deterioro en las telecomunicaciones nacionales. En comparación a la anterior consulta realizada para junio 2019, el índice bajó 6 puntos porcentuales, es decir de 46,6% a 40,5%, dato que se equipara con los números del 2018 cuando se reportó 40,7% de conectividad a internet en el mes de julio de 2018 y 42,4% para el mes de diciembre del 2018.

Julio Cubas, presidente del OVSP, aseguró a través de una nota de prensa enviada a los medios locales que “La ciudad con menor acceso resultó ser, una vez más, Maracaibo con 25% de usuarios que señalaron tener conectividad a internet, detrás de Ciudad Bolívar que registró 33% de acceso. Por el contrario, San Cristóbal se ubica como la ciudad con mayor penetración a la red con 55%, seguida de la ciudad de Caracas con 51%, ciudades que en ambas mediciones del año 2019 han liderado la lista de los centros urbanos que manifiestan tener mayor acceso al servicio de internet”.

¿Cómo perciben los usuarios la calidad de internet?

La percepción de calidad del servicio fue otra de las variables analizadas en la encuesta, y en términos generales se pudo observar que en el tercer trimestre del año se obtuvieron similares valores de apreciación, pues el tercer trimestre cierra con 56% de valoración positiva y en junio de 2019 con 54%. En lo que respecta a los comportamientos por ciudad, Maracaibo y Barcelona continúan siendo los centros urbanos donde se obtuvo la más baja aceptación del servicio, con solo 38% y 40% de las opiniones positivas en cada caso. En contraposición, las ciudades de Barquisimeto y Valencia en el reciente estudio perfilan con mayores valoraciones positivas con 52% y 44% respectivamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas