Embed

Dos astronautas de la NASA iniciaron el miércoles la segunda caminata espacial de mujeres de la historia, para reparar la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar

Una de ellas tuvo problemas con su casco.

Fue la segunda vez que Jessica Meir y Christina Koch salieron juntas del laboratorio orbital. En octubre protagonizaron la primera caminata espacial de mujeres.

Apenas media hora después de iniciada esta caminata, se soltaron la cámara y las luces del casco de Koch. Meir trató de sujetarlas, pero no pudo introducirlas en las ranuras.

El Control de Misión aconsejó a las mujeres que retiraran el ensamblaje de cámara y luces en lugar de perder más tiempo tratando de sujetarlas. Las astronautas preguntaron si la caminata podía continuar, dada la falta de iluminación para Koch.

Jessica Meir, cuya mano se ve a la derecha, toma el casco de su compañera Christina Koch.jpg
En esta imagen de un video de la NASA, la astronauta Jessica Meir, cuya mano se ve a la derecha, toma el casco de su compañera Christina Koch durante una caminata espacial para reparar la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.

En esta imagen de un video de la NASA, la astronauta Jessica Meir, cuya mano se ve a la derecha, toma el casco de su compañera Christina Koch durante una caminata espacial para reparar la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.

El Control de Misión respondió que sí, pero que Koch tuviera mucho cuidado dada la "falta de protección adicional".

Las astronautas procedieron entonces, con algo de retraso, a reemplazar las baterías viejas en el exterior de la estación espacial.

La NASA está reemplazando las baterías instaladas hace décadas por otras más poderosas y duraderas. Las baterías son parte de la red eléctrica solar de la estación, que la mantiene en funcionamiento cuando se encuentra del lado nocturno de la Tierra.

Dentro de tres semanas Koch finalizará su misión espacial de 11 meses, la más prolongada para una mujer. Meir llegó a la estación espacial en septiembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas