Embed

TAIWÁN.- Investigadores de un laboratorio de Inteligencia Artificial están trabajando con el Hospital Universitario Médico de Taipéi para desarrollar herramientas que reduzcan el tiempo que los médicos tardan en diagnosticar un cáncer, un avance que podría beneficiar a muchos pacientes.

Te puede interesar

Según explica Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán, en realidad "aprendemos a segmentar un órgano de las diapositivas de la tomografía computarizada a partir de los datos abiertos, o sólo de un conjunto de datos. Luego usamos una forma interactiva para aprender automáticamente del médico cómo segmentar el tumor fuera de la tomografía. Y a través de este enfoque interactivo, no necesitamos una gran cantidad de imágenes médicas. Sólo necesitamos una pequeña cantidad".

La imagen médica es una técnica de creación de imágenes de órganos y tejidos dentro de un cuerpo que permite a los doctores determinar si es necesaria una intervención quirúrgica.

El antiguo método de utilizar las tomografías computarizadas para detectar tumores significaba un retraso de cinco a siete días laborables para los resultados, en tanto ahora la demora puede ser de menos de diez minutos.

La colaboración con el Hospital Universitario Médico de Taipéi comenzó en junio de 2019.

Los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán también están trabajando en una tecnología similar con el Hospital de Veteranos de Taipéi.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas