CAPE ELIZABETH, Maine.- Un equipo de buceo privado localizó frente a las costas de Maine al último buque de la Armada de Estados Unidos que se hundió luego del ataque de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

El naufragio del USS Eagle PE-56 del 23 de abril de 1945, se atribuyó originalmente a la explosión de una caldera. Sin embargo, la Armada determinó en 2001 que se hundió a consecuencia del ataque de un submarino alemán.

Te puede interesar

La ubicación precisa del barco patrullero había permanecido en misterio, hasta ahora.

Garry Kozak, especialista en búsquedas submarinas, anunció esta semana que el buzo Ryan King, de Brentwood, Nueva Hampshire, utilizó sus datos de sonar para localizar la embarcación sumergida a unos 300 pies (90 metros) de profundidad en junio de 2018. El equipo de King, que posteriormente empezó a trabajar con la televisora Smithsonian Channel, exploró ampliamente el barco en el lecho marino, a 8 kilómetros (5 millas) de distancia de la costa de Cape Elizabeth, en Maine.

“Con las armas de cubierta, no había duda de lo que era”, comentó Paul Lawton, abogado de Massachusetts cuya investigación ayudó a convencer a la Armada sobre la causa del hundimiento del buque.

El barco patrullero estaba equipado con bombas de profundidad y explosivos utilizados para combatir a submarinos enemigos. Pero al momento del ataque remolcaba un blanco de práctica para los bombarderos de una Estación Aérea Naval de Brunswick, ubicada cerca del lugar. Sólo 13 de los 62 miembros de la tripulación sobrevivieron. Fueron rescatados por un destructor de la Armada que navegaba por la zona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas