jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Encuentran en Cuba a la joven holandesa reportada como desaparecida

La embajadora de los Países Bajos en Cuba, Alexandra Valkenburg, indicó en su cuenta de la red social Twitter que la joven "ya está con sus padres" y agradeció la cooperación de las autoridades cubanas en la búsqueda de la holandesa

LA HABANA.- La holandesa de 19 años Anouk van Luijk, que se encontraba desaparecida en Cuba desde el pasado sábado, fue encontrada este miércoles, según anunció la embajadora de los Países Bajos en el país caribeño, Alexandra Valkenburg.

La diplomática indicó en su cuenta de la red social Twitter que la joven "ya está con sus padres" y agradeció la cooperación de las autoridades cubanas en la búsqueda de la holandesa, que se encontraba en la isla de vacaciones y a la que se perdió la pista hace cuatro días.

Valkenburg no ofreció detalles sobre el lugar y circunstancias en las que fue encontrada Anouk van Luijk y tampoco acerca de su estado de salud.

Embed

En las últimas horas, en las redes sociales circularon fotografías de la joven y numerosas peticiones de ayuda para dar con su paradero.

Fue la familia de la chica la que dio inicialmente la voz de alarma sobre su desaparición, después de que no tomara el pasado lunes en La Habana un vuelo de regreso a su país para el que ya tenía comprado el pasaje.

El pasado sábado fue la última vez que Van Luijk habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba "probablemente en (la localidad de) Campo Florido", a unos 45 minutos del centro de La Habana, según escribió su progenitor, Wim van Luijk, en un mensaje de Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y le dijo que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.

La familia estaba muy preocupada por la joven, que toma medicación para prevenir la psicosis.

Su padre la aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a "pedir ayuda", pero según la representación diplomática Van Luijk nunca se presentó allí.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar