lunes 25  de  marzo 2024
JAPÓN

Encuentran una botella en una isla nipona con un mensaje escrito en español hace una década

La hoja donde se escribió el mensaje procede de un cuaderno Mead, muy popular en México, por lo que los medios japonsees especulan que podría haber iniciado allí su travesía oceánica de más de una década

TOKIO.- Un mensaje escrito en español y colocado dentro de una botella fue hallado en una remota isla de Japón tras más de una década a la deriva en el océano, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte.

"Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor", con esta frase concluye el texto descubierto en 7 de mayo último y que fija una lista de deseos para el año 2009 entre ellos abundancia económica, éxito laboral, paz interior o buena relación materno-filial.

La carta, fechada el 31 de diciembre de 2008 y firmada por "Paly", fue hallada dentro de la botella en la pequeña y remota isla de Minamitorishima, la ínsula más oriental de Japón, situada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte cree que, basándose en el lugar donde fue hallada, la botella fue lanzada al mar desde algún país centroamericano o la costa oeste de Norteamérica y ha estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años.

La hoja donde se escribió el mensaje procede de un cuaderno Mead, muy popular en México, por lo que los medios locales especulan que podría haber sido escrito allí.

Minamitorishima tiene 1,2 kilómetros cuadrados y está habitada por 25 personas, entre funcionarios del citado ministerio, miembros de la Marina japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar