sábado 23  de  marzo 2024
OPINIÓN

Enero, celebración del programa de mentores

Con el propósito de proporcionar el reconocimiento merecido de aquellos ciudadanos que sirven todos los años como mentores de nuestros jóvenes, el presidente George W. Bush proclamó en el 2002 el mes de enero como el Mes del Mentor en la nación
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Iraida Mendez-Cartaya
Asuntos Intergubernamentales de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Celebramos el mes de los mentores como parte de la campaña nacional que promueve el concepto de ser mentor de joven estudiante. Comenzando en el 2002 y liderada por prestigiosas instituciones, como la Harvard School of Public Health, MENTOR y la Corporation for National and Community Service, esta campaña tiene ramificaciones muy importantes en el desarrollo exitoso de la juventud en esta gran nación y en las comunidades donde ellos viven.

Con el propósito de proporcionar el reconocimiento merecido de aquellos ciudadanos que sirven todos los años como mentores de nuestros jóvenes, el presidente George W. Bush proclamó en el 2002 el mes de enero como el Mes del Mentor en la nación. Esta declaración obtuvo el fuerte apoyo de ambas cámaras legislativas del Congreso federal y siempre ha contado con la colaboración efectiva de los medios de comunicación, como la ABC, CBS, Fox News, NBC, Comcast, the National Association of Broadcasters, Time Warner y Viacom.

La campaña también ha contado con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, que han sido responsables de coordinar las actividades en comunidades localizadas en todo el país. Dichas actividades han incluido la divulgación de información y la inscripción de voluntarios que sirven como mentores a a un número mayor de jóvenes.

Muchos oficiales públicos y dirigentes locales se han unido a este gran esfuerzo, al igual que entidades de significante credibilidad y prestigio como MENTOR/National Mentoring Partnerships, Corporation for National and Community Service, Points of Light Foundation and Volunteer Center National Network, America’s Promise, Big Brothers Big Sisters of America, Communities in Schools, America Mentors y el United Way of America.

Como parte de esta campaña, celebramos el Día de Agradecimiento al Mentor, en el cual los ciudadanos agradecen las muchas contribuciones de los mentores al desarrollo de nuestros jóvenes. Aquellos jóvenes que reciben ese fuerte apoyo y dirección por parte de los mentores usan este día para contactar los mentores y demostrar su apreciación, convirtiéndose ellos mismos en mentores en sus respectivas comunidades, como también haciendo una contribución financiera a un programa de mentores locales.

Actualmente en nuestro distrito escolar contamos con 1.844 voluntarios que sirven como mentores de nuestros estudiantes. Ellos trabajan junto a numerosas instituciones y entidades de la comunidad que patrocinan nuestras escuelas y de muchas otras actividades de nuestros estudiantes. Los mentores proyectan una imagen positiva, sirviendo como modelos de civismo y a la misma vez representando los mejores valores del ciudadano.

Además, los mentores proporcionan a los estudiantes los conocimientos necesarios que les servirán bien en el transcurso de sus vidas. Por medio de nuestros mentores, los estudiantes tienen la oportunidad de conseguir pasantías, con las que obtienen nuevas experiencias y remuneración financiera.

Aquellas personas interesadas en ser mentores de estudiantes pueden serlo inscribiéndose en el siguiente sitio en el web: www.engagementmiamidade.net/community-everybody-mentors o llamando al 305-995-2995.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar