MIAMI.- El astro español Enrique Iglesias será honrado con el Billboard Top Latin Artist of All Time por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard, anunciaron este lunes Telemundo y Billboard.

Iglesias recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, que Telemundo transmitirá en vivo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

Te puede interesar

Los logros, que hacen merecedor de dicho reconocimiento a Enrique Iglesias, incluyen 27 títulos en el puesto número uno en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Iglesias es el artista que más veces ha llegado a la cima de este listado en la historia. El astro español también lidera como el artista con más títulos número uno en Latin Airplay y con más top 10 en Latin Airplay.

Además, sostiene el récord con más títulos número uno en Latin Pop Airplay y con más top 10 en Latin Pop Airplay.

En la lista de Billboard Dance Club, Enrique Iglesias también sostiene el récord por el mayor número de títulos en el primer puesto entre los artistas latinos y el récord por el mayor número de top 10 entre las actuaciones latinas. Ha logrado 25 entradas en la lista de Hot 100, con dos títulos en el número uno y cinco entre top 10; 14 entradas en la lista de Billboard 200, con tres en el top 10; y un título en el número uno de la lista Pop Songs Airplay, con siete entre el top 10.

Con 47 premios, Enrique Iglesias también ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Celebrando 25 años de trayectoria, Enrique Iglesias mantiene una lista de éxitos imparables condensados en más de 180 millones de álbumes vendidos, más de 16 billones de vistas de sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones, de los que una gran parte corresponden al mercado estadounidense, al margen de una imponente lista de galardones logrados en su carrera tanto como cantante y como autor.

Además de su música, el artista ha apoyado los esfuerzos de Save The Children con el fondo para ayuda en los desastres a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivios con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de 400.000 dólares.

La ceremonia de premiación de los premios Latin Billboard iniciará con la llegada de las estrellas a la alfombra roja a las 7 p.m., seguida por la entrega de premios las 8 p.m.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas