viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

Entidades culturales en Londres reciben respaldo económico

Entre los beneficiarios están la Orquesta Sinfónica de Londres, que recibió 846.000 libras esterlinas, y pequeños recintos como el Teatro Finborough

LONDRES.- El gobierno británico anunció el lunes dádivas de 257 millones de libras esterlinas (335 millones de dólares) para ayudar a casi 1.400 organizaciones culturales y de artes a sobrevivir la pandemia de coronavirus.

El dinero — el primer monto que saldrá del Fondo de Recuperación Cultural de 1.570 millones de libras esterlinas — fue bien recibido por organizaciones de arte que han acusado al gobierno de abandonarlas mientras apoyan otros negocios.

Pero justo después del anuncio, el gobierno fue obligado a retirar un anuncio publicitario que parecía sugerir que los bailarines de ballet deberían capacitarse para trabajos en seguridad cibernética.

Los beneficiarios incluyen grandes organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Londres, que recibió 846.000 libras esterlinas, y pequeños recintos como el Teatro Finborough de 50 butacas en Londres, que recibió menos de 60.000. El Cavern Club en Liverpool, donde los Beatles se dieron a conocer, recibió 525.000 libras esterlinas.

El secretario de Cultura Oliver Dowden dijo en un comunicado que el dinero era “un impulso vital para los teatros, salas de conciertos, museos y organizaciones culturales que conforman el alma de nuestra nación”.

Julian Bird, director ejecutivo del grupo multitudinario U.K. Theatre, dijo que la noticia era “recibida amablemente, y ayudará a crear trabajos y mantener trabajos”.

Todos los museos, galerías, teatros y recintos musicales de Gran Bretaña cerraron cuando el país entró en confinamiento en marzo. Algunos han logrado reabrir, con capacidad reducida y pérdidas financieras, pero las restricciones por el coronavirus han imposibilitado la mayoría de las actuaciones en vivo.

Miles de empleados de las artes tampoco han recibido apoyo de programas de retención de empleo del gobierno porque son trabajadores independientes.

Muchos se sintieron despreciados cuando el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, dijo que el gobierno protegería los empleos “viables”, aunque negó haber insinuado que los trabajos en las artes no lo fueran.

Algunos en el mundo de las artes expresaron mayor indignación el lunes por un anuncio avalado por el gobierno que mostraba a una joven bailarina amarrándose las zapatillas de ballet junto a las palabras “El próximo trabajo de Fatima podría ser cibernético. (Ella simplemente no lo sabe todavía)”.

El gobierno dijo que el anuncio era parte de una prolongada campaña para exhortar a la gente de una variedad de oficios a considerar carreras en la seguridad cibernética. Pero Dowden reconoció que parecía “insensible”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar