MIAMI.- Los embajadores de Venezuela en Canadá y Honduras, Orlando Viera-Blando y Claudio Sandoval consignaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya el Acuerdo de rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional, decretado por la Asamblea Nacional el pasado 3 de septiembre, en el marco de los deberes de la CPI de prevenir la comisión de nuevos delitos contra la humanidad propios y derivados de grupos criminales tolerados en territorios de los países miembros del Estatuto de Roma.

Según una publicación realizada por el embajador Viera Blanco,ambos diplomáticos están cumpliendo una agenda en La Haya instando celeridad en la aplicación de la justicia universal.

Te puede interesar

“Cuánto más debe esperar nuestro país, cuánto sufrimiento y devastación debe acumular nuestro pueblo, para que se haga justicia? Para colmo, a los ojos del mundo en días pasados, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) comunicaron la decisión de alzarse en armas contra el Poder Constituido en la hermana República de Colombia, operando con la complicidad del régimen de Caracas, lo cual se desprende de la realización de la Reunión del Foro de São Paulo, celebrada en Julio pasado en Caracas”, remarcó Viera-Blanco.

Por su parte Sandoval expresó que “este llamado a la CPI es en el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana República de Colombia.”

Explican que el escrito se ha presentado siguiendo lo dispuesto en el parágrafo quinto del preámbulo del Estatuto de Roma que afirma que los crímenes de trascendencia para la comunidad internacional, no deben quedar sin castigo, debiéndose adoptar medidas en el plano nacional e internacional, para intensificar la cooperación internacional y para que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia, poniendo fin a la impunidad y contribuir a la prevención de nuevos crímenes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Viera-Blanco y Sandoval entregan a la Corte Penal de La Haya Acuerdo de rechazo a presencia de las FARC en Venezuela Los Embajadores de Venezuela en Canada y Honduras, Orlando Viera-Blando y Claudio Sandoval @claudiopedia consignaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya el ACUERDO DE RECHAZO A LA PRESENCIA Y EXPANSIÓN DE GRUPOS NARCOTERRORISTAS EN EL TERRITORIO NACIONAL, decretado por la Asamblea Nacional, el pasado 3 de septiembre de 2019, en el marco de los deberes de la Corte Penal Inernacional de prevenir la comisión de nuevos delitos contra la humanidad propios y derivados de grupos criminales tolerados en territorios de los países miembros del Estatuto de Roma. Los diplomáticos están cumpliendo una agenda en La Haya instando celeridad en la aplicación de la justicia universal. “Cuánto más debe esperar nuestro país, cuánto sufrimiento y devastación debe acumular nuestro pueblo, para que se haga justicia? Para colmo, a los ojos del mundo en días pasados, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) comunicaron la decisión de alzarse en armas contra el Poder Constituido en la hermana República de Colombia, operando con la complicidad del régimen de Caracas, lo cual se desprende de la realización de la Reunión del Foro de São Paulo, celebrada en Julio pasado en Caracas”, remarcó Viera-Blanco. Sandoval expresó que “este llamado a la CPI es en el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana república de Colombia.” El escrito se ha presentado siguiendo lo dispuesto en el parágrafo quinto del preámbulo del Estatuto de Roma que afirma que los crímenes de trascendencia para la comunidad internacional, no deben quedar sin castigo, debiéndose adoptar medidas en el plano nacional e internacional, para intensificar la cooperación internacional y para que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia, poniendo fin a la IMPUNIDAD y contribuir a la PREVENCION DE NUEVOS CRÍMENES. También informaron los diplomáticos que sostuvieron reunión con Embajadores de Canadá y Ecuador.

Una publicación compartida de Orlando Viera Blanco (@orlandovierablanco) el

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas