
En su comunicado, el conjunto de la capital de Corea del Sur expresó su "sincero arrepentimiento" por la controversia, aunque insistió en que utilizó maniquíes
Tras la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, la mayoría de las ligas deportivas que han retomado sus actividades tienen un factor común: sin público en las gradas. Sin embargo, los equipos han sido ingeniosos para hacer ver los estadios "llenos", aunque en Corea del Sur parece que se pasaron de creativos.
El FC Seoul, durante el fin de semana, utilizó muñecas sexuales para ocupar sus gradas.
En su comunicado, el FC Seoul expresó su “sincero arrepentimiento” por la controversia, aunque insistió en que utilizó maniquíes y no muñecas sexuales para simular al público durante su victoria 1-0 sobre el Gwangju FC en el estadio del Mundial de Fútbol en Seúl.
“Ha sido un error inexcusable por nuestra parte”, escribió el equipo en un comunicado emitido en redes sociales.
El FC Seúl dijo que intentaba añadir “un elemento de diversión” con los maniquíes. El equipo dijo haber recibido varias confirmaciones de Dalkom, el fabricante de las figuras, de que no se trataba de productos sexuales.
El comunicado del club no abordó de forma directa las críticas sobre por qué decidió trabajar con Dalkom, que sí fabrica muñecas sexuales, según el sitio web de la empresa, o por qué casi todos los maniquíes del estadio eran de aspecto femenino.