viernes 22  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

Un usuario puede "ordenar" a su teléfono móvil que envíe un mensaje a cualquier persona de la agenda a distancia. A través de los asistentes virtuales gestionados mediante Inteligencia Artificial

No se trata de un truco de magia aunque lo parezca. La verdad es que sí es posible enviar mensajes a través de la aplicación móvil WhatsApp sin necesidad de tocar el celular.

Un usuario puede "ordenar" a su teléfono móvil que envíe un mensaje a cualquier persona de la agenda a distancia. A través de los asistentes virtuales gestionados mediante Inteligencia Artificial.

Pasos para habilitar la función:

Con iPhone: para poder utilizar el asistente Siri en WhatsApp de un dispositivo de Apple es necesario, en primer lugar, asegurarse de que cuenta con los permisos necesarios en el sistema, accediendo a Ajustes/Siri y Buscar y confirmando que en WhatsApp esté activado el botón Usar con Siri.

Luego es necesario invocar al asistente mediante el conocido “Oye, Siri” y el comando “envía un WhatsApp a” para que el sistema obedezca preparando el texto que deberá ser validado por el usuario (algo recomendable, porque las transcripciones, en ocasiones, fallan). Esto se puede hacer bien mediante la voz o bien pulsando el botón en la pantalla.

Con Android: En los móviles de la plataforma de Google, el funcionamiento es muy similar que en los de Apple, únicamente que en este caso, hay que utilizar el comando “Ok, Google”, seguido de la orden “envía un WhatsApp a”, luego del contacto seleccionado. En los móviles Android hay que asegurarse de que en Ajustes/Voz la detección de “Ok, Google” esté activada.

Esta función puede ser de gran utilidad en aquellas situaciones en las que no se disponga del celular a la mano y se esté obligado a utilizar la voz (para los usuarios del iPhone, por ejemplo, cuando utilicen los AirPods), aunque todavía las transcripciones no funcionen a la perfección.

En cualquier caso, es bueno familiarizarse con estos asistentes ya que siguen evolucionando y cada vez ofrecen un mejor rendimiento al usuario, con lo que en un futuro no muy lejano es muy posible no sea ni necesario revisar el texto antes de enviarlo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar