El desabastecimiento de combustible en Venezuela se ha agravado en los últimos 15 días, lo cual afecta en gran medida el sector agroproductivo venezolano, sumada a la cuarentena establecida debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El desabasto de gasolina es tan importante que se ha notado, sobretodo los últimos días en el país, ha traido como consecuencia que no arriben a los grandes supermercados las hortalizas y frutas que se están dando en este momento y prácticamente nuestros productores no pueden ir a sus unidades de producción”, denunció Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alexis Papaparoni, integrante de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, exigió al régimen de Nicolás Maduro la dotación de combustible a los productores del país y aseguró que las consecuencias para los venezolanos serán abrumadoras y afectarán directamente a la salud.

El régimen ha perjudicado a los productores del agro y del mar, no sólo con las invasiones a sus sitios de producción, sino también con el debilitamiento de sus cadenas de producción, ya que no cuentan con créditos e insumos, y ahora, se suma el combustible.

A la crisis humanitaria que vienen enfrentando los venezolanos se ha unido la escasez de gasolina, que amenaza con ocasionar un caos de gran magnitud, con consecuencias que golpearán al pueblo y a la paupérrima economía de esta nación.

fila motos caracas gasolina 04072020 afp.jpg
Una inmensa fila de motos aguarda para abastecerse de gasolina el 7 de abril de 2020 en Caracas, Venezuela.

Una inmensa fila de motos aguarda para abastecerse de gasolina el 7 de abril de 2020 en Caracas, Venezuela.

Con una industria petrolera en franco deterioro desde hace más de 15 años, hoy en día Venezuela no puede producir la gasolina necesaria para abastecer el mercado interno; el 80% de la gasolina que hay en Venezuela actualmente es importada y eso lo padecen los venezolanos.

Mientras la crisis continúa y los venezolanos pasan penurias los productores agropecuarios alertan que se avecina una escasez de alimentos ante la falta de combustible.

"En el estado Zulia, por ejemplo, solo han recibido combustible cuatro municipios de 17 que producen alimentos. En Valle de la Pascua, en Guárico (centro de Venezuela), ofrecieron surtir de gasolina a 100 productores, que es poco para la capacidad de ese estado, y solo lograron poner combustible a 40 productores. Los productores agropecuarios tenemos que ir todos los días a nuestras unidades de producción y eso no está ocurriendo”, dijo Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, reseñó Panampost.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas