jueves 28  de  marzo 2024
Curiosidades

"Escuchar" hip-hop modifica el sabor del queso, según un estudio suizo

Los quesos expuestos al hip-hop en particular tenían "un olor claramente más fuerte y un sabor más fuerte y más picante que los otros quesos"

Suena extraño, pero el queso adquiere un sabor más fuerte si estuvo "escuchando" hip-hop, según determinó un estudio de una universidad suiza.

Durante el estudio, estudiantes de la Universidad de Artes de Berna y el fabricante de quesos Kaesehaus K3 pusieron a "escuchar" música durante meses a quesos que estaban en proceso de maduración.

"Cada uno de los ochos quesos de Kaesehaus K3 que estaban madurando fueron expuestos a un sonido diferente durante un período de seis meses y medio. Una vez maduros, los quesos fueron analizados por profesionales de la alimentación en un análisis sensorial consensuado y entregados a un panel de expertos culinarios altamente calificados para un test a ciegas", explica Michael Harenberg, director del estudio.

Los resultados fueron asombrosos. Los quesos que habían sido expuestos a música tenían un sabor diferente a aquellos del grupo de control. Y eso no fue todo. El análisis en laboratorio de los quesos halló diferencias según los tipos de música.

Uno de los hallazgos sorprendió especialmente. Los quesos expuestos al hip-hop en particular tenían "un olor claramente más fuerte y un sabor más fuerte y más picante que los otros quesos".

Así que, quizá, en el futuro los consumidores puedan elegir nuevas categorías de quesos de acuerdo al género musical que hayan "escuchado".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar