miércoles 27  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Escuelas de Miami-Dade y Broward seguirán abiertas a pesar del coronavirus

Sin embargo, en Broward serán suspendidas las actividades extracurriculares, mientras que esas tareas continuarán sin modificación en Miami-Dade
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward continuarán abiertas a pesar del peligro de propagación del coronavirus, pero bajo las medidas de control sanitario pertinentes, según dijeron este jueves las autoridades educativas de estos dos condados del sur de la Florida.

Sin embargo, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, anunció que “todas las actividades extracurriculares”, que se realizan después de los “horarios de clase regulares”, serán suspendidas en ese condado, al tiempo que en Miami-Dade seguirán sin ninguna limitación.

Runcie dijo que para hacerle frente al brote de la enfermedad, su distrito tomará “medidas de precaución” que incluyen impulsar la educación en materia de higiene y protocolos de desinfección viral.

"Tenemos algunos suministros de limpieza en nuestro almacén", aseguró Runcie, quien anotó que se alentará la “auto cuarentena” cuando estudiantes o maestros reporten síntomas que puedan asociarse con el virus.

Hasta este momento no hay casos confirmados de coronavirus entre alumnos o empleados de las redes escolares de Miami-Dade y Broward.

Según trascendió, un estudiante de Broward, que estuvo fuera de su escuela durante varios días por sospecha de coronavirus, finalmente resultó negativo luego de practicársele la prueba de rigor.

Entretanto, el titular del distrito escolar de Miami-Dade reveló que los costos concernientes a las pruebas que se realicen a maestros o empleados de las escuelas en su jurisdicción serán asumidos por esa agencia, aunque la autoridad estatal de Salud anunció previamente que los exámenes en hospitales serían gratuitos.

Las autoridades en cuestión aseguraron que los departamentos de Educación y de Salud del estado de la Florida están trabajando de forma coordinada con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ejercer un mayor control en las escuelas públicas.

Broward Schools on Twitter

En este enlace puede acceder a más información actualizada sobre el sistema escolar de Broward, así como formas para llenar en caso de cuarentena.

FUENTE: Escuelas públicas del condado de Broward

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar