MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, plantea aplicar primero la vacuna contra el coronavirus a personas de la tercera edad y personal sanitario de primera fila y el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, pide incluir a los maestros y el personal administrativo de la red escolar.

El funcionario escolar hizo la solicitud formalmente, a través de una carta al gobernador, donde explicó facilitar el acceso a la vacuna a maestros y personal administrativo escolar “aceleraría la estabilización de la comunidad y la economía".

Te puede interesar

Además, Carvalho pidió “disponer de más pruebas PCR COVID-19 para menores” y evitar así los resultados falsos negativos que proveen los test de sangre.

"La clave para mantener la calidad académica es mantener la continuidad de la instrucción, sin las interrupciones regulares que provocan las cuarentenas de maestros y personal escolar", cuando son detectados positivos o estuvieron en contacto con personas contagiadas, señaló Carvalho.

Y añadió: "Asegurar que continuemos la educación de los estudiantes, así como la presencia de quienes son necesarios para la función de los servicios escolares, con acceso prioritario a la vacuna, es necesario”.

Entretanto, la Administración de Drogas y Alimentos del país estudia aún “la seguridad y la efectividad de la vacuna Pfizer” y próximamente emitirá el esperado veredicto, que debe estar acompañado de la aprobación del medicamente que debe prevenir la enfermedad, aunque no necesariamente el contagio y la propagación del mismo.

De hecho, DeSantis señaló, durante una conferencia de prensa el martes, que la vacuna sería distribuida primero a los hogares de la tercera edad y hospitales, y que luego sería aplicada a otros trabajadores esenciales, así como a los maestros.

No obstante, el sindicato de maestros United Teachers of Dade apuesta porque los maestros sean incluidos en la primera distribución.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, apoya la solicitud de Carvalho a DeSantis pidiéndole que dé prioridad a los maestros de las escuelas públicas.

“Es importante, ya que estamos en contacto directo con los estudiantes y con todos a diario”, comentó Karla Hernandez-Mats, presidenta del gremio.

Entretanto, la autoridad escolar de Miami-Dade exhorta a los maestros y personal administrativo escolar acudir a los siguientes lugares a tomar el test PCR, de 9 am a 5 pm:

  • Maintenance Service Center, 12525 NW 28 Ave., Miami.
  • Stores & Mail Distribution, 7001 SW 4 St., Miami.
  • Transportation Administration, 15401 SW 117 Ave., Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.49%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
19837 votos

Las Más Leídas