El gobierno de España concedió la nacionalidad al activista opositor de Venezuela Lorent Saleh, el ganador del premio Sájarov de Derechos Humanos 2017 que llegó desterrado a Madrid en 2018, según recogió este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida, decidida por el gobierno de Pedro Sánchez por "las circunstancias excepcionales" del caso, recae sobre el fundador de la organización no gubernamental Operación Libertad y sobre su esposa, según publicó el BOE.

Te puede interesar

Saleh, de 31 años, llegó desterrado a la capital española en octubre de 2018 luego de haber pasado más de cuatro años recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas, donde fue torturado.

El activista era acusado por la dictadura venezolana de tener vínculos con paramilitares colombianos.

En 2017, fue uno de los laureados con el premio Sájarov que concedió el Parlamento Europeo a la oposición venezolana.

En el pasado, España otorgó la nacionalidad por carta de naturaleza a otros opositores venezolanos.

España, parte del medio centenar de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, insiste en una solución negociada entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para salir de la grave crisis política y económica que agobia desde hace años al país sudamericano.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas