MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha negado este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya planteado ningún tipo de medida sobre España en relación con Venezuela.

El Gobierno, tras mantener contactos con las autoridades estadounidenses, "está en condiciones de desmentir que se haya planteado dicha medida", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El texto explica que para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que "en ningún momento se ha planteado".

Y aprovecha para destacar que España y Estados Unidos mantienen una "estrecha y fluida relación", y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones. "Esa colaboración también se pone de manifiesto en el caso de Venezuela donde ambos países apostamos por una pronta resolución de la situación que atraviesa el país", subrayó el Ministerio español.

Este jueves la agencia Bloomberg publicó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría barajando sancionar a España por los fondos que el régimen de Nicolás Maduro tiene depositados en el Banco de España.

En concreto, las fuentes consultadas señalaban que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas