España ha reclamado este viernes a las autoridades venezolanas una "investigación expedita e imparcial" sobre la muerte del opositor venezolano Edmundo Rada, conocido como 'Pipo', que el presidente encargado, Juan Guaidó, ha calificado de "asesinato de la dictadura".

"El Gobierno de España demanda a las entidades venezolanas competentes una investigación expedita e imparcial de las circunstancias de la muerte violenta del dirigente opositor Edmundo Rada, investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

Te puede interesar

La diplomacia española ha insistido "en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas por la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para prevenir y sancionar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela".

Guaidó informó el jueves de que Rada, concejal del municipio venezolano de Sucre por el partido opositor Voluntad Popular, "apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara". "Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política", dijo.

La Fiscalía venezolana ya ha abierto una investigación para averiguar lo ocurrido.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas