viernes 29  de  marzo 2024
ANÁLISIS

España: Separatismo y coronavirus

Lo cierto es que Urkullu, Torra y demás separatistas se han visto incapaces de afrontar esta pandemia y que pretenden ocultar su corrupción con sus vanos discursos

Por Antonio Moreno Ruiz

Dicen los madrileños con orgullo por su ciudad que “de Madrid al cielo”. Es un refrán ampliamente conocido en toda España. Sin embargo, la exconsejera separatista catalana Clara Ponsatí, la misma prevaricadora y cómplice de la utilización del dinero público español para montar un fantasmagórico referéndum y huida de España por no querer enfrentar sus corruptelas ante la justicia, ha puesto “de Madrid al cielo” en su twitter para mofarse de las víctimas del coronavirus en Madrid; acaso continuando la “brillantez” de la consejera de salud de la misma región, Alba Vergés, quien declaró que las afecciones virales que se daban en Cataluña eran “diferentes” de las del resto de España y no había nada que temer.

Asimismo, Quim Torra, presidente regional catalán imputado por desobediencia a resoluciones judiciales y órdenes de autoridad superior tras la negativa de obedecer a la Junta Electoral Central de retirar símbolos partidistas de edificios públicos de la Generalidad de Cataluña durante el proceso de las elecciones generales (y al que el gobierno social-comunista presidido por Pedro Sánchez se niega a entregar a la justicia como corresponde en un estado de derecho); ha aprovechado esta terrible emergencia sanitaria para oponerse tanto a la constitución como al estado de alerta que unifica la acción gubernamental en todo el territorio nacional. Con todo y con eso, ha contraído el coronavirus, ese que por lo visto, según la consejera Alba Vergés no existía en Cataluña y según Clara Ponsatí sólo provocaba muertes en Madrid y por ello había que reírse.

En esta macabra fiesta no podía faltar Íñigo Urkullu, presidente regional vasco y miembro del Partido Nacionalista Vasco, partido que bebe de las fuentes doctrinales racistas de Sabino Arana. Urkullu de hecho aprovecha para secundar a Quim Torra y oponerse a todo plan de acción nacional conjunto, porque según él, viola su autonomía.

Lo cierto es que Urkullu, Torra y demás separatistas se han visto incapaces de afrontar esta pandemia y que pretenden ocultar su corrupción con sus vanos discursos.

El sistema de las comunidades autónomas, indefinición político-económica que atenaza la libertad, la equidad y el progreso de España, revela a las claras la maldad de su rostro y la perversidad de su praxis. Con un gobierno inepto e irresponsable –atenazado por el castrochavismo- que no ha tomado medidas de ningún tipo aun habiendo ya contagiados y sabiendo que se podía reproducir lo mismo que en Italia; con una ley electoral injusta (Ley D´Hondt) de circunscripciones y proporciones que siempre benefician a determinadas oligarquías regionales.

España enfrenta esta pandemia con orfandad de liderazgo con el sempiterno cáncer separatista que intenta corroer sus entrañas de la forma más vil posible aun en los momentos más difíciles.

Con todo, por experiencia histórica, España es un país que cuando se ve huérfana de liderazgo, se apoya en su digno pueblo para salir adelante. Pasó frente a la invasión napoleónica y volverá a pasar siempre que se requiera.

No obstante, conste la indignidad separatista ante el mundo.

Antonio Moreno Ruiz (Bollullos de la Mitación, Sevilla, 1981). Historiador y escritor español. Redactor del diario "Españoles de Cuba"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar