domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Española gana Beca Julio Iglesias de Fundación Latin Grammy

Una pianista y vocalista española podrá cursar estudios universitarios tras haber ganado una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy: la Beca Julio Iglesias

NUEVA YORK.- Una pianista y vocalista española podrá cursar estudios universitarios en una de las escuelas de música más prestigiosas de Estados Unidos tras haber ganado una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy: la Beca Julio Iglesias.

Mar Giménez Marín, de 22 años, recibirá hasta 200.000 dólares para estudiar a partir de septiembre y por cuatro años en el Berklee College of Music en Boston, dijo la fundación el martes. El dinero de esta iniciativa, también conocida como la Beca Prodigio y que cada año adopta el nombre de su patrocinador, es donado este año por el ídolo español de la música romántica.

“Es una joven de Zaragoza muy talentosa. Tiene buen gusto y sobre todo tiene un gran potencial”, dijo Julio Iglesias sobre Giménez Marín en email a The Associated Press. “Con la ayuda de la beca y con su esfuerzo personal, Mar tiene la oportunidad de maximizar su talento para poder competir en el difícil pero apasionante mundo de la música”.

El Berklee College of Music es una de las universidades de música contemporánea más grandes y prestigiosas del mundo. Entre sus egresados se cuentan el músico y productor estadounidense Quincy Jones y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Y en 2015 le otorgó un doctorado honoris causa al mismo Iglesias.

Giménez Marín comenzó a componer canciones desde niña, inspirada por artistas como Chavela Vargas y Joaquín Sabina. Estudió en la Escuela de Música Creativa de Madrid y ha dicho que se siente en deuda con el folklore, siendo este género el motor que le ha llevado a decidir dedicar su vida a la música.

“Estoy inmensamente agradecida a Julio Iglesias y a la Fundación Cultural Latin GRAMMY por darme esta gran oportunidad que ayudará a convertirme en un músico capaz bajo la dirección de los mejores educadores”, dijo la ganadora de la beca en un comunicado. “Tengo mucho que devolverle a la música latina, pero no será una compensación, será una propuesta genuina y profesional”.

Por su parte, Julio Iglesias también dijo a la AP que espera que Giménez Marón “aproveche la oportunidad de aprender de prestigiosos educadores musicales que la ayudaran y aconsejaran paso a paso” y que él también espera “poder ser una fuente de apoyo y consejo para ella, y espero y deseo que llegue muy lejos”.

La Fundación Cultural Latin Grammy dice que hasta la fecha ha asignado 5 millones de dólares a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos alrededor del mundo.

Previamente han copatrocinado las Becas Prodigio Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives y Emilio y Gloria Estefan.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar