jueves 14  de  marzo 2024
COMBUSTIBLE

Esperan en Florida baja en los precios de la gasolina

Es posible que en las próximas semanas se pueda conseguir gasolina más barata en Florida
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los precios de la gasolina siguen en Florida por encima del promedio nacional debido al precio del barril del petróleo, $62.00, el más alto desde diciembre de 2013, como lo informó este lunes la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).

Es normal que en los primeros días del año suban los precios del crudo. Pero la realidad de la baja en la demanda durante el invierno puede empujar el costo a la baja en los próximos dos meses.

Según Mark Jenkins, vocero de la AAA, “los precios pueden caer entre 5 y 15 centavos en las próximas cinco semanas, si la oferta supera la demanda”. Sin embargo, durante la primavera los precios podrían subir y en el verano se espera que haya un incremento entre 40 y 50 centavos.

Jenkins advirtió que esos pronósticos pueden cambiar de manera dramática si hay una alteración inesperada entre la ofera y la demanda o en el mercado de capitales.

En general, los precios suben en la primavera porque crece la demanda y se reduce la oferta. Durante esa estación las refinerías someten a mantenimiento sus equipos y cambian de la producción de invierno, a la más cotosa del verano.

La tendencia histórica es que durante la primavera el precio del combustible se dispara entre 30 y 75 centavos.

Por ahora, la gasolina más cara en Florida, según la AAA, está en Palm Beach-Boca Raton ($2.57), Miami ($2.51) y Crestview-Fort Walto n ($2.49).

El combustible más barato en el Estado del Sol se puede encontrar en Jacksonville ($2.40), Orlando ($2.40) y The Villages ($2.41).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar