miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Esposa de Roberto Marrero exige su libertad tras declaración de exjefe del SEBIN

Romy Moreno, esposa del Jefe del Despacho del presidente encargado Juan Guaidó se refirió en Twitter a la declaración del general Cristopher Figuera, quien habría recibido la orden por parte de Nicolás Maduro de apresar a Marrero sembrándole armas

MIAMI.- La esposa de Roberto Marrero, Romy Moreno, exigió la libertad de su marido luego que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, el general Cristopher Figuera revelara que Nicolás Maduro le pidió encarcelar al Jefe del Despacho del presidente encargado Juan Guaidó, al que acusaron de encabezar una “célula terrorista”.

Moreno hizo referencia en Twitter al testimonio de Figuera, quien dijo que cuando le preguntó al dictador cómo haría para detener a Romero, éste le contestó que le sembrara armas. “Siémbrale armas, ve qué haces”.

Embed

De acuerdo al relato de Figuera, ofrecido a la agencia AP, inicialmente la intención de Maduro era la de apresar a la madre de Guaidó, sin embargo, cuando se enteró de que está enferma de cáncer decidió meter preso a Marrero, uno de sus aliados más cercanos y quien trabajaba como jefe del Despacho.

“¿Qué hago para meterlo preso?”, le preguntó Figuera a Maduro, en una reunión en Fuerte Tiuna. “Me dijo ‘eso no es mi problema. Mételo preso, siémbrale armas. Ve qué haces”.

Figuera también indicó que le sugirió a Maduro pedirle armas al ministro de la Defensa Vladimir Padrino, pero le dijo que se las pidiera a otro alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela.

“Así se hizo. Se hizo un equipo multidisciplinario, (ese general) sembró las armas, facilitó ese procedimiento y después yo desde la dirección del SEBIN, se hizo la aprehensión”, dijo Figuera.

Ahora familiares de Roberto Marrero exigen su inmediata liberación, ya que ha quedado claro que fue "víctima de una mentira creada por el régimen para debilitar a Guaidó, atacando a su entorno" según denunció Moreno.

"La orden de Maduro era apresarlo como sea y desarticular a Juan Guaido. Esa fue la vía. Libertad para Roberto, preso político del régimen. Roberto es inocente. Así como lo denunció el Dip. Sergio Vergara desde el primer momento y varios vecinos todos sabíamos que las armas fueron sembradas en el cuarto de mi hijo" recalcó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar