LOS ÁNGELES — La Universidad del Sur de California brindará gradualmente educación gratuita a estudiantes que vengan de familias con un ingreso anual de 80.000 dólares o menos, anunció el jueves Carol L. Folt, presidenta de la institución.

Como parte de la iniciativa, la posesión de una vivienda no se tomará en cuenta para determinar la necesitad financiera de un estudiante para que asista a la universidad privada de Los Ángeles, que cuenta con 20.500 estudiantes, y donde la matrícula y los gastos de manutención superan los 77.000 dólares al año.

Te puede interesar

“Estamos abriendo más la puerta para hacer que la educación de la USC esté disponible para estudiantes talentosos de todas las clases sociales”, dijo Folt en un comunicado.

Los cambios serán introducidos progresivamente empezando con los estudiantes de primer año que ingresarán a la USC en el otoño de 2020 y en la primavera de 2021, informó la universidad.

Universidad del Sur de California, en Los Ángeles (1).jpg
En esta fotografía del 12 de marzo de 2019, unas personas posan para fotografías frente a la icónica estatua de Tommy Trojan en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

En esta fotografía del 12 de marzo de 2019, unas personas posan para fotografías frente a la icónica estatua de Tommy Trojan en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

La USC también dijo que aumentará la ayuda financiera a estudiantes de nivel licenciatura en más de 30 millones de dólares al año. Cuando esté implementada en su totalidad, la expansión permitirá que la USC proporcione una ayuda financiera más sólida a más de 4.000 alumnos cada año.

La matrícula estimada de dos semestres a tiempo completo para un estudiante de nivel licenciatura para 2019-2020 es de 57.256 dólares, de acuerdo con el sitio web de costos y ayuda financiera de la USC.

Sumando las cuotas, vivienda, alimentos, libros, suministros, transporte y otros costos, el total sube a 77.459 dólares. Para los estudiantes que viven con sus padres o familiares el total es de aproximadamente 64.715 dólares.

En comparación, el costo anual estimado para un estudiante residente de California que vive en el campus de una de las nueve universidades públicas del estado es de 36.100 dólares. La suma para un alumno que viva fuera del campus es de unos 33.200 dólares.

De acuerdo con la USC, dos tercios de sus estudiantes de licenciatura reciben ayuda financiera y más del 21% del alumnado proviene de familias con bajos ingresos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.27%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.99%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.07%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.59%
3092 votos

Las Más Leídas