ALBANY.- Las autoridades del estado de Nueva York impusieron restricciones sobre ciertos locales donde el coronavirus ha resurgido, como negocios, restaurantes, escuelas y templos.

Las nuevas normas estarán vigentes a partir del viernes en partes de Brooklyn y Queens, de los condados Orange y Rockland al norte de la ciudad y una región cerca de la frontera con Pensilvania llamada Binghamton.

Te puede interesar

Los judíos ultrarreligiosos, cuyas ceremonias dependen de la congregación social, se quejaron de las medidas. La organización Agudath Israel of America criticó la decisión y denunció que las prácticas religiosas estaban siendo tratadas injustamente.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, respondió que las medidas sólo buscan “proteger a la colectividad y salvar vidas”.

En la ciudad de Nueva York 11.600 personas han dado positivo al coronavirus desde el 1 de septiembre, comparado con menos de 7.400 en agosto. A inicios de abril, entre 5.000 y 6.000 personas daban positivo todos los días.

La cantidad de fallecimientos diarios por el virus desde el 1 de septiembre ha sido de un promedio de cuatro, comparado con 550 a en abril.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas