WASHINGTON.- La economía de EEUU generó 200.000 nuevos empleos no agrícolas durante el pasado mes de enero, ligeramente por encima de la media de los tres últimos meses de 192.000 puestos de trabajo, aunque la tasa de paro se mantuvo por cuarto mes consecutivo en el 4.1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.

Los sectores que impulsaron al alza el empleo durante el pasado mes de enero fueron la construcción (+36.000 empleos), los servicios de alimentación y bebidas (+31.000), cuidados sanitarios (+21.000) y las manufacturas.

Te puede interesar

El Departamento de Trabajo de EEUU ha revisado a la baja el dato de creación de empleo del pasado mes de noviembre, hasta 216.000 empleos, frente a los 252.000 inicialmente anunciados, mientras que ha corregido al alza el dato de diciembre, cuando se generaron 160.000 puestos de trabajo, frente a los 148.000 anunciados.

Por su parte, en enero, la cifra de desempleados en EEUU se mantuvo estable en 6.7 millones, de los que 1.4 millones eran considerados parados de larga duración. Por su parte, la tasa de participación repitió en el 62.7%.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas