ver más
ACTIVIDAD FÍSICA

Estos son los ejercicios más recomendados

Caminar y hacer natación son dos de los ejercicios más recomendados

Según indica el portal web especializado en temas de bienestar personal, Inspirulina, muchas veces queremos comenzar una rutina de ejercicios, pero no sabemos bien con cual comenzar. Si este es tu caso, mira cuáles son los ejercicios más recomendados por Harvard.

Caminar es el rey de los ejercicios. Económico, fácil, prácticamente indicado en todos los casos. Así lo sugiere, I-Min Lee, profesor de medicina de la Harvard Medical School.

Es una actividad física que evita el impacto en las articulaciones, e incluso, algunos estudios sugieren que si lo hacemos a un ritmo moderado o pausado, durante al menos 30 minutos, puede ser beneficioso también para el cerebro.

Por otra parte, según I-Min Lee, hay otros cuatro ejercicios altamente recomendables para nuestro cuerpo. El primero de ellos es la natación.

La natación es uno de los ejercicios más completos, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo sin deteriorar las articulaciones. Además, como se trata de un ejercicio aeróbico, eleva la frecuencia cardíaca y protege el cerebro del deterioro relacionado con la edad.

Desde otro punto de vista, la natación ayuda a combatir la depresión, reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el ánimo.

Y lo mejor de la natación es que es un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones, por lo que puede ser practicado por personas de cualquier edad o condición.

También entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza también figura entre los mejores ejercicios dados por Harvard. Pero según I-Min Lee, este tipo de entrenamiento no tiene por qué ser con grandes pesos, sino que puede ser con el propio peso de la persona.

Acota el especialista que con este tipo de entrenamiento, si quieres ganar músculo, debes tomar cada vez más peso, y hacer pocas repeticiones. Pero si quieres perder volumen y tonificar, lo idóneo son pesos ligeros y más número de repeticiones.

Finalmente, I-Min Lee, incluye entre los cinco mejores ejercicios al Tai Chi y los ejercicios de Kegel. Aunque no necesariamente están relacionados con la buena forma física ni con la pérdida de peso, para él, ambos contribuyen con la salud y la calidad de vida.

Sea cual sea el ejercicio que selecciones para comenzar una rutina de ejercicios, es importante que consideres algunas variables como tu peso, tu condición física, sexo y edad. Pero además, si quieres mantener la rutina, debes tener en cuenta también que sea un ejercicio que te resulte fácil de practicar, tanto por accesibilidad como por gusto.

 NULL

    

FUENTE: INSPIRULINA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar