CARACAS.- En el marco del Día del Estudiante Universitario, miles de alumnos salieron a las calles en 10 estados del país a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y para exigir un mejor futuro para ellos y la nación entera.

Los estudiantes reclamaron al Estado mejoras en la infraestructura de los centros de estudio, sueldos dignos para los docentes y mejores políticas en las universidades.

Te puede interesar

En Caracas, los estudiantes se concentraron en los alrededores del Palacio de las Academias para también exigir el retorno urgente de las clases en todo el país.

Protesta Caracas Nov 21 Estudiantes 4.jpg

Debido a la pandemia por el Covid-19, muchas clases fueron suspendidas o se intentaron continuar a través de sistemas en línea. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos no cuentan con un servicio de Internet de calidad que les permita mantenerse al día con las lecciones.

Rechazo al fraude y apoyo a la Consulta Popular

Los estudiantes también salieron a las calles a rechazar el fraude electoral orquestado por la dictadura de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), insistió que es imposible participar en unas parlamentarias que no cuenta con las condiciones básicas de transparencia.

Protesta Caracas Nov 21 Estudiantes 3.jpg
Estudiantes marchan en el centro de Caracas durante el Día del Estudiante Universitario.

Estudiantes marchan en el centro de Caracas durante el Día del Estudiante Universitario.

“El 6 de diciembre es un fraude electoral porque no están dadas las condiciones para ir a las urnas a votar. El derecho al voto está en la Constitución pero no podemos votar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue elegido a dedo por unos magistrados”, expresó.

Por su parte, Daniel Maldonado, otro consejero estudiantil de la UCV, informó que la movilización pasó por las instalaciones del CNE para mostrar su rechazo al fraude del 6 de diciembre.

“Este movimiento está siempre articulado en pro de los estudiantes y en pro del país”, agregó.

Los representantes del Movimiento Estudiantil aseguraron su participación en la Consulta Popular propuesta por el Presidente (E) Juan Guaidó y dijeron que la apoyarán como un mecanismo para la movilización de los ciudadanos.

Protesta Caracas Nov 21 Estudiantes 7.jpg
Discurso del profesor Daniel Terán durante la marcha del Día del Estudiante Universitario en Caracas

Discurso del profesor Daniel Terán durante la marcha del Día del Estudiante Universitario en Caracas

Daniel Terán, profesor de la cátedra de historia de la UCV, expresó que “este es un 21 de noviembre que nos recuerda que la historia sigue viva” porque el régimen de Maduro pretende hacer unas elecciones fraudulentas como lo intentó Pérez Jiménez para perpetuarse en el poder.

“Tal como paso con todas las dictaduras de nuestra historia, este régimen mantiene a la universidad en el peor de los estados”, agregó el docente.

FUENTE: REDACCIÓN/ Centro Nacional de Información

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas