REDACCIÓN.- El venezolano Eugenio Suárez, que el pasado domingo llegó a 40 cuadrangulares con su denominado “swing del avión”, ahora buscará convertirse en el venezolano con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas, marca que tiene Andrés “El Gato” Galarraga desde 1996 cuando la botó en 47 ocasiones.

Te puede interesar

“Ya obtuve 40, entonces ¿por qué no ir 47 o más?", dijo Suárez a MLB.com, el día que se convirtió en el sexto venezolano con una campaña de cuatro decenas de bambinazos. Los otros cuatro son Antonio Armas, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera y Carlos González.

Embed

Suárez, que ha demostrado que puede apoderarse de la marca, también se ha superado año a año en el departamento de jonrones desde que debutó en 2014.

En su temporada de debut la sacó en cuatro ocasiones. Conectó nueve más en 2015 y desde 2016, cuando sacudió 21 siempre ha tenido doble dígito en ese departamento. En 2017 la botó 26 veces, mientras que el año pasado lo hizo en 34 oportunidades.

Las grandes interrogantes son: ¿Con cuántos jonrones terminará este año? ¿Se superará el próximo?

A la primera pregunta, se puede responder con un estimado. Según el portal deportivo ESPN.com, en el apartado de estadísticas proyectadas, Suárez terminaría con 47 vuelacercas, e igualaría a Galarraga.

Para la segunda interrogante no queda más que esperar el 2020 para saber la respuesta.

Lo que sí parece seguro es, que de mantener el ritmo jonronero de los últimos dos años, el tercera base los Rojos de Cincinnati se meterá entre los 10 peloteros venezolanos con más jonrones en las mayores.

Actualmente, con 138 bambinazos, está en la casilla 16 en una lista que encabeza Miguel Cabrera con 475.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas