martes 26  de  marzo 2024
PANDEMIA

Europa aplica nuevas medidas antivirus

Los países de Europa llevan varias semanas gradualmente ampliando las medidas de restricciones, pero aun así el número de casos sigue aumentando

BERLÍN.- Varios países europeos decretaron nuevas medidas para combatir el contagio del coronavirus a partir del lunes, en un intento por proteger a la población de una enfermedad que amenaza con abrumar a sus sistemas de salud pública.

Alemania decretó una cuarentena parcial el lunes y Gran Bretaña y Austria harán lo propio en los próximos días, cerrando bares, restaurantes y negocios no esenciales.

Italia, Grecia y Kosovo también anunciaron nuevas medidas. En algunos lugares las restricciones han provocado protestas de personas enojadas por tener que vivir confinadas nuevamente.

Sin embargo, expertos opinan que las medidas debieron aplicarse hace semanas, reflejo del dilema en que se encuentran muchos países, entre la necesidad de controlar el contagio del virus y el deseo de evitar un colapso económico.

“Estamos conscientes de la frustración, del sentimiento de pérdida, del cansancio de la ciudadanía, del enojo manifiesto en estos días por parte de ciudadanos obligados a vivir con límites a sus libertades personales”, declaró el primer ministro italiano Giuseppe Conte al defender las medidas implementadas por su gobierno.

Los países de Europa llevan varias semanas gradualmente ampliando las restricciones, pero aun así el número de casos sigue aumentando. Sin embargo, surgió un rayo de esperanza en Bélgica donde un prominente virólogo declaró que “este tren ultraveloz está perdiendo velocidad”.

En total ha habido 270.000 decesos por coronavirus en Europa, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos advierten que las cifras reales podrían ser muchos más altas debido a la falta de tests o diagnósticos equivocados.

En Alemania, bares, restaurantes, teatros, cines, gimnasios y otros negocios han tenido que cerrar y el número de infecciones se redujo a niveles manejables. Queda en vigencia la prohibición de viajar y los hoteles no podrán aceptar turistas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar