LONDRES.-Facebook podría verse obligado a dejar de enviar datos sobre sus usuarios europeos a Estados Unidos, en la primera derivación importante de un fallo judicial que determinó que algunas transferencias transatlánticas no protegen a los usuarios del espionaje del gobierno estadounidense.

La red social dijo el miércoles que la Comisión de Protección de Datos irlandesa está investigando cómo Facebook transfiere datos de la Unión Europea a Estados Unidos.

Te puede interesar

El diario Wall Street Journal, el primero en dar la información, dijo que la comisión irlandesa dio plazo a Facebook hasta mediados de septiembre para responder a una orden preliminar de suspender las transferencias.

El resultado de ello sería que la gigantesca empresa estadounidense, que tiene centros de datos en todo el mundo, tendría que emprender una reforma compleja y costosa de sus operaciones para garantizar que los datos de usuarios europeos no llegan a Estados Unidos.

“La falta de transferencias internacionales de datos seguras y legales perjudicaría la economía e impediría el crecimiento de negocios basados en datos en la UE justamente cuando buscamos recuperarnos del COVID-19”, dijo el vicepresidente de Facebook para asuntos globales y comunicaciones, Nick Clegg, en su blog.

La comisión irlandesa insinuó que un tipo de mecanismo legal que rige las transferencias de datos, llamado cláusulas contractuales, “no se puede usar en la práctica para las transferencias de datos UE-EEUU”, dijo Clegg.

La comisión, que no respondió a un pedido de declaraciones, es el principal regulador europeo de Facebook puede multar a las empresas hasta 4% de su ingreso anual por violación de datos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.94%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.2%
2188 votos

Las Más Leídas