lunes 25  de  marzo 2024
Facebook

Europa obligaría a Facebook a no enviar datos a EEUU

La comisión irlandesa dio plazo a Facebook hasta mediados de septiembre para responder a una orden preliminar de suspender las transferencias

LONDRES.-Facebook podría verse obligado a dejar de enviar datos sobre sus usuarios europeos a Estados Unidos, en la primera derivación importante de un fallo judicial que determinó que algunas transferencias transatlánticas no protegen a los usuarios del espionaje del gobierno estadounidense.

La red social dijo el miércoles que la Comisión de Protección de Datos irlandesa está investigando cómo Facebook transfiere datos de la Unión Europea a Estados Unidos.

El diario Wall Street Journal, el primero en dar la información, dijo que la comisión irlandesa dio plazo a Facebook hasta mediados de septiembre para responder a una orden preliminar de suspender las transferencias.

El resultado de ello sería que la gigantesca empresa estadounidense, que tiene centros de datos en todo el mundo, tendría que emprender una reforma compleja y costosa de sus operaciones para garantizar que los datos de usuarios europeos no llegan a Estados Unidos.

“La falta de transferencias internacionales de datos seguras y legales perjudicaría la economía e impediría el crecimiento de negocios basados en datos en la UE justamente cuando buscamos recuperarnos del COVID-19”, dijo el vicepresidente de Facebook para asuntos globales y comunicaciones, Nick Clegg, en su blog.

La comisión irlandesa insinuó que un tipo de mecanismo legal que rige las transferencias de datos, llamado cláusulas contractuales, “no se puede usar en la práctica para las transferencias de datos UE-EEUU”, dijo Clegg.

La comisión, que no respondió a un pedido de declaraciones, es el principal regulador europeo de Facebook puede multar a las empresas hasta 4% de su ingreso anual por violación de datos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar