viernes 22  de  marzo 2024
Europa

Europa supera a América Latina con más casos de COVID-19

La semana pasada se registró una media de 277.000 nuevos positivos al día, lo que representó más de la mitad de los casos diagnosticados en el mundo

PARÍS.- Europa se convirtió en la región con más casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia, según el balance realizado este jueves por la agencia AFP a partir de datos oficiales.

Con 11.6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11.4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos.

Tras haber sufrido una mortífera primera ola en marzo y abril, Europa volvió al centro mundial de la pandemia desde octubre.

Desde principios del mes pasado, el Viejo Continente se convirtió en la región con un mayor número de casos diarios.

La semana pasada se registró una media de 277.000 nuevos positivos al día, lo que representó más de la mitad de los casos diagnosticados en el mundo, donde se registró una media de 517.000.

La situación epidémica se agravó desde finales de octubre, como lo refleja un aumento de casi el 50% del número de muertos, 21.500 la semana pasada mientras que la anterior fueron 14.403, y un incremento del 20% de los casos.

Francia es el país que registra un mayor número de infecciones (una media de 44.000 casos diarios, +11%) y la siguen Italia (28.600, +43%), Reino Unido (22.400, +2%), España (21.100, +13%) y Polonia (20.000, +46%).

Antes de ser superada por Europa, América Latina y el Caribe habían sido la región con un mayor número de contagios desde finales de julio.

Asia se convirtió a finales del verano en el continente que registraba las cifras más elevadas de positivos diarios, debido a que la pandemia se descontroló en India.

Inglaterra volvió el jueves al confinamiento contra el coronavirus, una medida que también se aplicará en Grecia a partir del sábado para intentar frenar la implacable segunda ola de una pandemia que castiga con virulencia a toda Europa.

Las recién designadas "zonas rojas" de Italia, por ser las más azotadas por el coronavirus, se preparan a entrar el viernes en confinamiento, lo que desata ira y reacciones contra el gobierno, acusado de penalizar el corazón industrial del país.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar