BUENOS AIRES - El expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia "tarde o temprano", luego del triunfo de su delfín Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

"Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.

Te puede interesar

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia el centro-izquierdista Alberto Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

En sus declaraciones, Morales agradeció este lunes el apoyo que recibió de Fernández, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También mostró su reconocimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al expresidente uruguayo José Mujica.

Además, Morales se declaró complacido por una llamada del papa Francisco la mañana de este lunes. "Sentí que no estaba solo", dijo.

Morales, que en Bolivia tiene orden de detención preventiva por acusaciones de terrorismo, financiamiento al terrorismo, y por abuso a menores de edad, sostuvo este lunes que se trata de "procesos que son parte de una guerra sucia".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas